01 marzo, 2009

A Coruña Son 2009


Tras la fiesta siempre llega la resaca. Es este un buen momento, pues, para analizar la mueca que nos ha hecho el destino esta semana.

La Pelvis fue seleccionada para participar en A Coruña son de este año con el tema Psicomuñeira. El tema es una aproximación a la música tradicional gallega sin dejar de un lado las raíces de la banda. La letra un llanto materno-filial. La música una mezcla totalmente descarada, e incluso provocadora, entre tradicional y el rock más macarra. Aylalo...

El obradoiro transcurrió en un tono cordial y ameno dirigido por Santiago Auserón con colaboraciones muy interesantes. La sesión de ensayos fue una pequeña metamorfosis en la que Santiago Auserón arreglo los temas presentados. Enriquecedor.

Y la fiesta final en forma de concierto fue reveladora, con la colaboración de Nico Álvarez de La Frontera, el guitarrista local Tito y los músicos que allí estuvimos. Esperamos que los que mueven el negocio musical en Galicia tomen nota de los talentos que aparecieron en este certámen.

Gracias a todos los compañeros que conocimos allí. Gira caíndo!!

No hay comentarios: